Crear usuario · Acceder

Interpretación de los sueños, soñar con barcos o submarinos

sonar con un submarino nuclearEfectivamente tremere, como dices en tu comentario, la relación es la misma, submarinos entra en el significado de los barcos.

La barca y el barco simbolizan al viaje, o en una ruta realiza a través del mundo de los vivos o del mundo de los muertos, y por ello su simbología forma parte de los medios de transporte, aun cuando aquí las connotaciones son mucho más antiguas y profundas.

Actualmente los sueños de las barcas guardan mayor relación con el peligro y la muerte, y los barcos con la trayectoria por el mundo de los vivos.

La barca no sólo es el medio más primitivo de navegación y por lo tanto, el más peligroso, sino que su tradicional emparejamiento con el mundo de los muertos y la otra vida hace que se mantenga la connotación de culpa y castigo, así como que, incluso en los mejores sueños, siempre presagian situaciones y procesos en los que se produce una especie de muerte y resurrección, de fin de una etapa e inicio de otra nueva.

También en los sueños de barcas el soñador toma parte activa en la navegación o en los hechos, podríamos decir, el dueño de su propio destino y si hace caso del presagio casi siempre puede evitar o mejorarlo.

En los sueños de barcos, el sentido del peligro o de inseguridad raras veces se hace evidente, pero tampoco el soñador es quien dirige el destino del barco, y si bien goza de mucha mayor libertad de movimientos dentro del mismo, es una libertad engañosa, ya que su destino es más inexorable e independiente que su propia voluntad.

Por lo demás y como en todos los medios de transporte de lo que ocurre en el viaje se deducirá cual es el mensaje del sueño. Así, si el viaje llega a buen puerto, indicará que nuestros asuntos serán prósperos y rentables; si naufragamos lo mismo les ocurrirán a nuestras esperanzas y si existen penalidades, serán obstáculos y dificultades a superar, y así sucesivamente.

También existen algunos sueños en los que el barco en vez de navegar por el mar lo hacen por tierra o aire; su significado es el de que se ha herrado el camino a seguir y de que los medios que disponemos para lograr nuestros propósitos son insuficientes e inadecuados a nuestras necesidades.

           
0
+3 Mia 19-10-2006
Categoría: Tarot Interpretar sueños

Artículo escrito por Mia para Blogs Teoriza.
Interpretación de los sueños, soñar con barcos o submarinos, madera significado sonar significa barca

 
Ocio Tecnología Mujer Informática Contactos Cultura Vacaciones Interesante Místico Personal English
Ocio Alarmas Intimidades Internet Chat Poesías Turismo Legalidad Tarot GONZO Leisure
Juegos Tecnología Salud Adsl Messenger Mundo Viajes Videncia Mia Woman
CineTV Inventos Mujer Música Tech
ComoHacer
Enlaces: MovilZona Eventos Sagas Loteria Navidad 2012 Test de velocidad Pedrea

Blogs Teoriza™ · Red de Blogs · · Aviso Legal · Creative Commons · 2003-2011