Crear usuario · Acceder

Interpretación de los sueños, soñar con el mar

interpretacion de sueños olas marSobre la consulta que nos hace Judith "soñar con el mar" encontramos la relación con el agua y la luna; es el origen de la vida y el símbolo del inconsciente colectivo, es decir, de lo que en nuestros instintos y recuerdos se remonta hasta alcanzar las estructuras de la especie.

Podríamos decir que es lo que hemos heredado de toda la humanidad que nos ha precedido y que permanece latente en nuestro interior; es el asiento de los instintos y pasiones primitivas.

Por ello como a todo el mar presagia y representa en nuestros sueños se refiere a lo que sucede en nuestro interior, la imagen del sueño podemos tomarla casi literalmente como lo que sucede en nuestra vida personal. Si el mar está en calma también lo está nuestra vida, nada debemos temer, pero nada debemos esperar, porque nuestra vida es tranquila y apacible y así seguirá por algún tiempo.

Pero si el mar está agitado, también lo está nuestro interior, lo que se traducirá en complicaciones y problemas. Caernos en el mar siempre presagia alguna desgracia de la que seremos culpables nosotros mismos pues es que nos hemos dejado arrebatar por nuestras pasiones o instintos o ser el reflejo o el presagio de una enfermedad.

Si nos dejamos hundir es que nos resignamos ante lo que consideramos inevitable; pero si intentamos salir a la superficie y mantenernos en ella hasta recibir ayuda, refleja nuestro deseo de luchar con todas nuestras fuerzas.

Navegar por un mar encrispado significa que nos estamos dejando llevar a un asunto peligroso, a pesar de que inconscientemente sabemos el peligro que estamos corriendo.

(El gran libro de los sueños)

           
2
+63 Mia 12-10-2006
Categoría: Interpretar sueños
  1. +0 obed 2012-12-02 20:42:28

    quiero saber que significa soñar con tsunami de enormes olas

  2. +0 captcha 2013-02-06 22:25:11

    Hola yo soñe que iba con personas desconocida a nu playa y luego empezo a hacer ucho aire,vimos una ola gigante y no podiamos correr,el thusnami nos atravezo y lo impresionanate fue que no nospaso nada nisiquiera estabamos mojados

Artículo escrito por Mia para Blogs Teoriza.
Interpretación de los sueños, soñar con el mar, tsunami significa significado sonar tsunamis

 
Ocio Tecnología Mujer Informática Contactos Cultura Vacaciones Interesante Místico Personal English
Ocio Alarmas Intimidades Internet Chat Poesías Turismo Legalidad Tarot GONZO Leisure
Juegos Tecnología Salud Adsl Messenger Mundo Viajes Videncia Mia Woman
CineTV Inventos Mujer Música Tech
ComoHacer
Enlaces: MovilZona Eventos Sagas Loteria Navidad 2012 Test de velocidad Pedrea

Blogs Teoriza™ · Red de Blogs · · Aviso Legal · Creative Commons · 2003-2011