Crear usuario · Acceder

Interpretación de los sueños y su significado, soñar con un león

leonUna de las frecuentes pesadillas que tengo es ver como me persiguen leones, así que he buscado el significado y creo que les puede servir de ayuda a los que también les visitan estos animalitos en sus sueños.

Si el águila es el rey de los animales aéreos, el león lo es de los terrestres, está cargado de todas las virtudes y defectos inherentes a su rango. Por una parte es la encarnación del poder, la sabiduría y la justicia, del orgullo y a seguridad en si mismo, lo que le convierte en el símbolo del padre, del maestro, del juez y del soberano; en una palabra, del éxito y triunfo máximos.

Pero no debemos olvidar, que el león es un animal salvaje y su vigor, orgullo y fiereza tienen su reverso, que pueden convertirlo en cruel y tiránico, en símbolo de la concupiscencia desenfrenada y del deseo irrefrenable de poder y dominio.

Es por ello que en la iconografía el león tanto simboliza a dios como al diablo y también en los sueños el simbolismo de leonoscila entre las dos polaridades, desde la de un ser admirable la de un tirano insoportable al que debe temerse.

Del mismo modo que los sueños de las águilas suelen ser más frecuentes en la adolescencia, los sueños de leones lo son en la mitad de la vida, cuando ha llegado el momento de ser padre, maestro magistrado o jefe, simbolizando la energía indomable de la que deben darse pruebas en adelante. La lucha contra el león es la gran tarea de la madurez, tanto contra el león externo de los más poderosos como contra el león interno de los instintos egoístas.

El sueño será bueno o malo según los sentimientos que lo acompañen y el comportamiento del león. Ya artemidoro de Efeso consideraba favorables los sueños en que uno acariciaba a un león o era lamido por este, mientras que un león amenazador que atacase al durmiente solo podía presagiar grandes disgustos causados, sobre todo, por personajes poderosos; y a pesar de los siglos esta interpretación sigue siendo la valida.

Las interpretaciones más corrientes son las siguiente; soñar con una familia de leones presagia alegría y unión familiar en la que cada uno de sus miembros conoce cual es su lugar y lo asume plenamente; soñar con un león simboliza a un protector poderoso; dominar, domesticar o vencer a un león presagia la superioridad del soñador sobre sus oponentes, y que se alcanzará la posición deseada.

           
0
+21 Mia 15-10-2006
Categoría: Tarot Interpretar sueños

Artículo escrito por Mia para Blogs Teoriza.
Interpretación de los sueños y su significado, soñar con un león, leones persigue significa blanco sonar

 
Ocio Tecnología Mujer Informática Contactos Cultura Vacaciones Interesante Místico Personal English
Ocio Alarmas Intimidades Internet Chat Poesías Turismo Legalidad Tarot GONZO Leisure
Juegos Tecnología Salud Adsl Messenger Mundo Viajes Videncia Mia Woman
CineTV Inventos Mujer Música Tech
ComoHacer
Enlaces: MovilZona Eventos Sagas Loteria Navidad 2012 Test de velocidad Pedrea

Blogs Teoriza™ · Red de Blogs · · Aviso Legal · Creative Commons · 2003-2011